18 nov 2012

Patak's Madras


  Hoy os traemos otra de esas "ayudas culinarias" que tan bien nos vienen a la hora de preparar platos originalmente complicados. Tras la aventura Italiana del Pesto Seco, esta vez nos metemos con la siempre apetecible cocina India y una pasta de Curry Madras útil para preparar con cualquier tipo de carne.

  El curry Madras es un tipo de curry de color rojo (debido al alto contenido de chile, es decir, es bastante picantita) originaria del sur de la india. Como ocurre con estas mezclas de especias al final las recetas de elaboración de estas suelen variar bastante dependiendo de dónde se preparen, pero suele estar compuesto de ingredientes tan variopintos como la leche de coco, la fruta del tamarindo, regaliz, jengibre, pimentón y cúrcuma; aunque como comentamos antes, la receta puede variar bastante dependiendo de quien la prepare y la temporada en la que se prepare (por los ingredientes de los que se puede disponer).

  Patak's es una empresa familiar creada en Londres por inmigrantes indios allá por 1957 y que actualmente exporta sus productos por todo el mundo. En España, que es lo que nos compete, hemos conseguido acceder a estos productos dentro de las polifacéticas tiendas danesas Tiger.

  La Pasta de Curry Madrás Patak's, puede encontrarse en formato "para dos" (que es el que hemos probado nosotros) o "familiar" (en bote de cristal) y contiene instrucciones precisas y sencillas de como preparar tu receta en poco tiempo para triunfar con la pareja o los amigos.

 

2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Me ha venido muy bien. La verdad es que no conocía este producto.
    Aprovecho para decirte que te he dejado un regalito en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras. Un saludo.
    Aquí te dejo el enlace.
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2012/11/mas-premios-puesta-al-dia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el regalo y por pasarte para ver la sugerencia.... toma nota, porque te garantizo que está muy muy bien!

      Eliminar